La libertad guiando al pueblo explicada

Usar las TIC en la didáctica de la Historia del Arte

"La libertad guiando al pueblo" TIC Historia del Arte (Presentación)Hasta ahora las presentaciones estaban realizadas al estilo de una clase magistral donde sólo se exponía la teoría del tema añadiendo imágenes. Ahora añadimos ejercicios interactivos, vídeos, animaciones, etc., de manera que se pueda utilizar como un elemento de e-learning. A continuación un ejemplo de cómo usar las TIC en la mejora de la didáctica de la Historia del Arte. Todo esto a través del cuadro: “La Libertad guiando al pueblo“.

Para ver la obra autoexplicada haced click en: “La libertad guiando al pueblo autoexplicada

La libertad guiando al pueblo

Esta presentación se ha estructurado para explicar el cuadro de Eugène Delacroix, “La libertad guiando al pueblo“. De entrada observamos una pantalla con un menú lateral y otro inferior. En el menú lateral podemos desplazarnos a cualquiera del las partes de la explicación del tema. En el inferior podemos desplazarnos hacia adelante o hacia atrás de las diapositivas. Si clicamos en el icono de la parte inferior derecha podemos suprimir el menú de la izquierda.

Presentación de una obra autoexplicada

"La libertad guiando al pueblo" TIC Historia del Arte (Cronología)Las diapositivas que están previstas para que se pasen automáticamente no le permiten al usuario pasarlas. Es el programador quien decide las que están al alcance del usuario para evitar despistes en la explicación. Después de explicar la localización actual del cuadro la profundidad y la conposición se le propone al alumno un cuadro interactivo que le permite navegar por los detalles del mismo.

También podemos navegar por una extensa biografía del autor del cuadro. Igualmente se ofrece un contexto histórico del cuadro y una muestra de las obras del autor. Finalmente tenemos la opción de hacer una serie de ejercicios para comprobar el los conocimientos del alumno.

Para ver la presentación haced click aquí: “La libertad guiando al pueblo autoexplicada“.